Comentar

Pampa de la Quinua queda lista para juramentación simbólica del presidente Castillo

Chimbote en Línea.- La histórica Pampa de Ayacucho, en el distrito de Quinua, escenario de la Batalla de Ayacucho en diciembre de 1824, quedó esta tarde prácticamente lista para la ceremonia de juramentación simbólica del presidente Pedro Castillo Terrones.

Cuadrillas de técnicos instalaban hoy los estrados para los invitados que llegarán mañana a esta localidad de la región Ayacucho, mientras los enviados de prensa elegían ubicación y locaciones para sus transmisiones de televisión.

Toldos de colores rojo y blanco fueron colocados en los alrededores del emblemático obelisco de Quinua, una estructura sólida de 44 metros de altura levantada en honor a los Vencedores de Ayacucho.

"Que todo salga bien"

El alcalde de Quinua, Mequias Contreras, expresó su satisfacción por la elección de su distrito para desarrollar la ceremonia simbólica de juramentación del Presidente del Bicentenario.

En contexto

Jóvenes bailarines que mañana tendrán a su cargo los números artísticos ensayaban esta tarde sus pasos de baile y coreografías, ante la mirada de decenas de turistas que hoy llegaron hasta el lugar aprovechando el feriado del 28 de julio.

El 9 de diciembre de 1824, la Batalla de Ayacucho selló –con una victoria patriota sobre las fuerzas realistas– el proceso de la independencia del Perú y América del Sur.(Andina)