Comentar

Áncash: capacitan a más de 480 personas sobre derechos como usuarios de servicios de telecomunicaciones

Chimbote en Línea.- El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), a través de la oficina regional de servicios en Áncash, capacitó a 487 personas sobre sus derechos como usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones, como parte de la III Jornada Nacional de Orientación, realizada entre el 5 y 16 de julio, con motivo de las Fiestas Patrias.

El ente regulador organizó siete actividades de acercamiento y orientación a los ciudadanos ancashinos para reforzar la información sobre los temas más consultados, como el inicio del procedimiento de reclamo por calidad del servicio y facturación excesiva, los pasos para portar un número telefónico o solicitar la migración de plan tarifario.

Además, se explicó a los ciudadanos respecto al bloqueo de equipos celulares con códigos IMEI inválidos, el procedimiento para medir la velocidad del internet en casa, las herramientas virtuales del Osiptel y, por último, la información que las empresas operadoras deben brindar cuando las personas contratan un servicio.

“Para el Osiptel, un usuario informado es un usuario que está empoderado y que es capaz de reclamar el respeto de sus derechos. Por ello, durante esta tercera jornada de orientación hemos realizado cinco charlas virtuales y dos campañas informativas dirigidas a integrantes de distintas instituciones, asociaciones y ciudadanos en general para entregarles información útil sobre los servicios que brindan las empresas de telecomunicaciones”, resaltó el jefe de la oficina regional de servicios en Áncash, Jhony Quispe Núñez.

Precisó que la institución orientó de manera directa durante dos campañas informativas a moradores de los pueblos jóvenes El Progreso y Pueblo Libre (Chimbote), en coordinación con sus tenientes gobernadores. Asimismo, se concretaron capacitaciones virtuales a trabajadores de la Municipalidad Distrital de Moro, a la comunidad estudiantil de la institución educativa Mundo Mejor, entre otras organizaciones.