Comentar

Municipio programó actividades por celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú

Chimbote en Línea.- En el marco de la celebración del Bicentenario por la Independencia del Perú, la Municipalidad Provincial del Santa ha programado varias actividades presenciales y virtuales relacionadas a la cultura y el turismo, a fin de promover, revalorar y concientizar sobre la identidad peruana.

Desde el 23 de julio hasta el 16 de agosto los ciudadanos podrán participar en los eventos ingresando al Facebook de la MPS y descargando el programa digital, para de acuerdo ello, ser parte de los festivales, concursos, conciertos, activaciones de artistas, entre otros.

“Lo que estamos buscando con el desarrollo de actividades es concientizar sobre el verdadero sentido de la independencia del Perú. Recordemos que somos libres para ejercer una ciudadanía responsable y aportar en el desarrollo socio cultural de la ciudad”, expresó la jefa del área de Cultura, Luzmila Bocanegra Catalán.

La funcionaria detalló que las actividades presenciales se tienen previsto a desarrollar en la Plaza de Armas y Paseo de la Cultura Isla Blanca; mientras que las virtuales se difundirán a través del fan page de la comuna provincial.

El día 23 de julio se desarrollará el documental “Símbolos Patrios” (virtual) y la retreta musical en la Plaza de Armas a cargo de profesores unidos por el bicentenario (presencial). Mientras que el 24 de julio el festival de artes escénicas “Festibatá 2021” y la inauguración del Festival Gastronómico Bicentenario en la plaza Miguel Grau. 

El concurso nacional de batucadas está programado para el 25 de julio y al día siguiente el conversatorio sobre “Historiadores del Perú y sus publicaciones”. Para el 27 de julio se desarrollará el evento “Ruta de la Peruanidad y la Esperanza”; además del desfile de banderas distritales y “Rodada del Bicentenario”. Sumado a ello, se realizará el tendido de bandera en el Cerro de la Juventud, la degustación de platos típicos, exposición numismática y el lanzamiento de luces de colores en la Plaza Miguel Grau, en homenaje al bicentenario.

Para el día 28 de julio se desarrollará el festival nacional de danzas “El Perú 200 años de movimiento”, mientras que el 28, 29 y 30 el festival nacional de postres en el Paseo La Cultura Isla Blanca, para el deleite de las familias.

Para el 29 de julio también se programó la intervención artístico provincial “Todas las artes, todas las sangres” con la participación de Cristian Esquivel quien protagoniza a Túpac Amaru II en la serie que lanzará Latina “Los otros libertadores y el concierto didáctico de música peruana; mientras que el 30 de julio el conversatorio de personajes artísticos de la región Áncash (virtual).

En tanto, el 10 de agosto se presentará el libro: “Perú 2021-2026 propuesta de gobierno desde el socialcristianismo” y el 16 de agosto el Concurso de disertación: “El Perú a través de tu voz”.

Vale precisar que los shows artísticos, cuenta cuentos, y todas las actividades están enmarcadas en la temática del bicentenario