Comentar

Municipio intervendrá en reconstrucción de dos colegios afectados por el Fenómeno del Niño Costero

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa intervendrá en la reconstrucción integral de dos instituciones educativas de Chimbote, a fin de mejorar las condiciones de la población estudiantil y de los docentes, además como parte de la reactivación económica.

Se trata de los colegios iniciales N° 1548, situado en el asentamiento humano San Francisco de Asís y que cuenta con un monto de inversión de S/ 4,392, 158 de soles; asimismo el local escolar 0318 en el A.H. Esperanza Baja que se ejecutará con un monto de 3 millones 263 mil Soles.

El subgerente de Proyectos y Estudios Técnicos, Santos Apolinar Rojas, explicó que se trata de dos proyectos de construcción de manera integral y que son financiados por la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), debido a que estos planteles se vieron afectados por el fenómeno de El Niño Costero, en el año 2017.

El funcionario edil, precisó que en el colegio San Francisco de Asís se construirán 7 aulas, servicios higiénicos para niños, niñas y docentes; además de cocina, cerco perimétrico, patio con su cobertura entre otros. “Es una inversión que atenderá de manera integral a los estudiantes y docentes, el proyecto incluye el plan de contingencia, mobiliario, supervisión, compra de mesas sillas y se proveerá de computadoras, es decir la implementación total de la institución educativa”, sostuvo.

Respecto a la institución educativa de “La Esperanza” dijo que se construirán tres aulas, servicios higiénicos, cocina, ambientes, patio con cobertura y también la implementación de mobiliarios y computadoras. “Estos colegios estaban en situación de abandono incluso en los alrededores de uno de ellos la gente arrojaba basura.