Comentar

Implementan bibliotecas comunales en varios sectores de Chimbote para promover el hábito de lectura e identidad cultural

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo promueve el proyecto de implementación de bibliotecas comunales en diferentes pueblos de Chimbote y Nuevo Chimbote, a fin de promover el hábito de la lectura y la identidad cultural.

El gerente de dicha área municipal, Alberto Alfaro Vásquez, acompañado del director de la Biblioteca Municipal de Chimbote, Augusto Rubio Acosta, llegaron hasta el local comuna del pueblo joven Primero de Mayo en Nuevo Chimbote, donde se implementará la primera biblioteca comunal con el objetivo de que los vecinos tengan acceso a estos espacios, el cual les permitirán desarrollar la capacidad lectora y la interrelación con los demás.

“Hemos llegado para reconocer el lugar donde se va a implementar el primer proyecto del programa de bibliotecas comunales. La iniciativa parte en base a que los servicios culturales nunca llegaron a los pueblos o asentamientos más desfavorecidos, no podemos construir una identidad sin cultura y educación. Este es un derecho, pero debe ser exigible”, expresó.

El funcionario edil detalló que en este local comunal de Primero de Mayo se acondicionará una infraestructura para niños, jóvenes para el desarrollo de la lectura y con atención especializada.

Por su parte, Augusto Rubio dijo que la Biblioteca Municipal de Chimbote tiene como objetivo fundamental el fomento del hábito del libro y la lectura en los espacios menos favorecidos.