Comentar

Áncash: proveedores adjudicados para dar servicio alimentario escolar reciben orientación técnica

Chimbote en Línea.- Para continuar con la entrega oportuna de alimentos nutritivos y de calidad a instituciones educativas públicas de la sierra de Áncash, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, brindó orientación técnica a los proveedores que se encargan de la distribución de productos como parte del servicio alimentario escolar.

La jornada se realizó de manera virtual y estuvo a cargo de la Unidad Territorial Áncash 1, en la cual se dio orientación técnica para reforzar el uso del sistema de gestión digital de expedientes de liberación (Sigdel), que permite a las empresas proveedoras registrar documentación obligatoria según el tipo de alimento y periodo de atención.

En cuanto a la presentación física de los expedientes de liberación por parte de los proveedores, se recalcó, que esta debe estar acorde con la documentación presentada en el Sigdel.

El registro de la entrega de alimentos a través de un aplicativo móvil es otra de las orientaciones desarrollada en la capacitación, así como cumplir con las medidas de bioseguridad en la prevención del COVID- 19 durante todas las etapas de acuerdo a los protocolos establecidos por el programa social del Midis.

En la capacitación participaron los 9 proveedores que adjudicaron los 21 ítems (agrupación de instituciones educativas a ser atendidas) con las que cuenta la Unidad Territorial Áncash 1 y a las que viene atendiendo con el servicio alimentario escolar.

Qali Warma atiende a 90 971 escolares de 2514 instituciones educativas públicas de las provincias de Aija, Antonio Raymondi, Carlos Fermín Fitzcarrald, Mariscal Luzuriaga, Huari, Pomabamba, Asunción, Recuay, Huaylas, Ocros, Bolognesi, Yungay, Carhuaz y Huaraz en la región de Áncash.