Comentar

Ordenan 9 meses de prisión preventiva contra Mondragón por asesinato en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Carlyen Jan Pierre Mondragón Torres de 28 años por la presunta comisión del delito de homicidio calificado.

El fiscal a cargo del caso, Jorge Vega Aguilar, determinó la existencia de fundados y graves elementos de convicción para estimar razonable la comisión del delito de homicidio calificado en agravio del obrero de construcción civil Fernando José Carlos Pérez como son; el acta de intervención policial, la pericia balística, la declaración de los testigos, entre otros.

El hecho se suscitó en horas de la tarde del último 12 de junio, cuando la víctima se encontraba reunida con siete personas, frente a la segunda puerta de la Universidad Nacional del Santa, de pronto Mondragón Torres llegó en una moto y de inmediato se dirigió a su víctima para propinarle tres disparos en la cabeza y tórax. 

El sujeto huyó del lugar y durante su fuga lanzó, al techo de una bodega, un morral color negro, el cual contenía un arma de fuego (revólver) con cacha de madera, calibre 38. (Redacción Central)