Comentar

Alcalde de Coishco saluda inclusión de personal de limpieza y serenazgo en vacunación

Chimbote en Línea. – El alcalde del distrito de Coishco, Abel Sánchez Cruz, que en reiteradas oportunidades ha venido pidiendo a través de escritos y en los medios de comunicación, que los servidores de limpieza pública y agentes del serenazgo sean incluidos en el cronograma de vacunación al ser personal de primera línea, dijo estar conforme que el Ministerio de Salud haya publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano la resolución ministerial 809-2021 que permite que estos trabajadores sean también inmunizados.

“Se ha hecho justicia con el personal de limpieza pública y serenazgo. Yo he remitido sendas cartas al Gobierno Regional de Ancash y al Ministerio de Salud para que el Equipo Consultivo de Alto Nivel del COVID-19 recomiende incluir a los servidores mencionados que tienen un contacto diario con la población y gracias a Dios serán vacunados”, pronunció.

Abel Sánchez anunció que buscará una nueva reunión en el Ministerio de Salud para entregar la relación oficial del personal que trabaja en limpieza pública y Serenazgo en Coishco, instando a los demás alcaldes a tramitar la misma documentación para que el proceso de vacunación sea inmediato.

“Nosotros siempre hemos exigido vacunas para el personal de limpieza pública y Serenazgo de todos los Municipios del país y principalmente de nuestra Región y provincia del Santa y ahora con satisfacción podemos decir, tarea cumplida”, remarcó.

El alcalde Abel Sánchez ha sido la única autoridad en toda la provincia del Santa que ha venido pidiendo que los servidores de limpieza pública y los agentes del serenazgo sean también vacunados contra la Covid-19. (Redacción Central)