Comentar

Vacunación contra el covid-19 a personas de 55 a 59 años inicia este viernes en Áncash

Chimbote en Línea. – Buena noticia. La vacunación contra la Covid-19 a personas de 55 a 59 años inicia este viernes 9 de julio en 13 distritos de la región Áncash.

Así lo anunció hoy la jefa de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud de Áncash (DIRESA), Lorena Cerna Toledo, quien adelantó el cronograma de la vacunación.

El viernes 9 de julio deberán vacunarse personas de 58 y 59 años, el sábado 10 de julio de 56 y 57 años y el domingo 11 para las personas de 55 años.

Lorena Cerna informó que ha llegado 33 mil vacunas Pfizer para los distritos de Huaraz, Independencia, Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma, Huarmey, Recuay, Carhuaz, Sihuas, Caraz, Yungay, Piscobamba y Pomabamba.

“El 15 de julio el Ministerio de Salud enviará otro lote de 48 mil dosis para seguir vacunado a este grupo etario y hacerlo también en los demás distritos”, indicó.

Los puntos de vacunación para la población mayor de 55 años serán los mismos donde actualmente se viene vacunando a los demás.

Dato

La DIRESA reportó hoy el deceso de un hombre de 74 años de Nuevo Chimbote a causa de la pandemia en toda esta región. (Redacción Central)