Comentar

Alcalde de Cáceres del Perú reclama un médico para su distrito, están olvidados

Chimbote en Línea. – El alcalde del distrito Cáceres del Perú, Roosvelt Cerna Velásquez, reclamó un médico para su distrito. Dijo que cuentan con un centro de salud en la ciudad y dos puestos de salud en los caseríos de Lampanín y Colcap, pero no cuentan con galeno.

Indignado mencionó que Cáceres del Perú está olvidado por las autoridades provinciales y del Gobierno Regional de Áncash.

“Nuestro pueblo pertenece a la provincia del Santa y a la región Áncash, pero estamos olvidados por estas autoridades. No es posible que mi distrito no cuente con un médico, eso es gravísimo, peor aún ahora en pandemia. Todos en mi pueblo tenemos derecho al acceso de salud, pero sin un médico Cáceres del Perú es imposible”, pronunció.

El burgomaestre de Jimbe, como también se le conoce a su distrito, dijo que se sienten olvidados, “necesitamos obras de saneamiento, mejorar la captación de agua, nuestros canales son deficientes porque tienen una antigüedad de más de 50 años. Necesitamos apoyo para el mantenimiento de las lagunas para apoyar a nuestros hermanos agricultores que nunca han recibido apoyo de ninguna autoridad”.

CÁCERES DEL PERÚ

Este distrito está ubicado en la provincia del Santa, en la región Áncash. También se le conoce como Jimbe, un destino turístico por explotar por sus zonas arqueológicas, hermosos paisajes, buen clima, cataratas y gastronomía. (Redacción Central)