Comentar

Minera Antamina apoyará el proceso de vacunación en Áncash

   Chimbote en Línea.- La compañía minera Antamina apoyará la logística del proceso de vacunación contra el covid-19 en la región Ancash. Esto gracias a un acuerdo suscrito entre la empresa y el gobierno regional de Áncash, con el aval del Ministerio de Salud (Minsa).

Esta información  fue emitida por el titular del sector, Óscar Ugarte, quien confirmó que la ayuda ofrecida por la minera será logística y para toda la región Ancash.

Explicó que el apoyo se desarrollará en tres fases. La primera, que está en plena ejecución y será de 30 días, asegurará la inmunización contra el covid-19 para personas mayores de 60 años de 32 distritos priorizados.

Un total de 104,541 personas, entre hombres y mujeres, serán protegidos gracias al financiamiento que asumirá Antamina por la contratación de 40 brigadas de vacunación y siete camionetas que trasladarán al personal hacia esas localidades.

En la segunda fase, que empezará el siguiente mes, la empresa minera colaborará con la vacunación de las personas mayores de 60 años de toda la región Ancash, también financiando la contratación de 50 brigadas y siete camionetas.

En esta fase apoyará con la entrega de 65 refrigeradoras para mejorar la cadena de frío de la región, y 583 termos para su traslado. También apoyará la vacunación para las personas mayores de 18 años.

Tercera fase

En este periodo, la colaboración se extenderá a los tres meses siguientes y se concentrará en la población entre 18 y 59 años de toda la región Ancash, que es de un total de 616, 224 personas, indicó el ministro.

El apoyo de Antamina se dará mediante el financiamiento de 108 brigadas de vacunadores y 14 camionetas.