Comentar

JNE retoma revisión de apelaciones de pedidos de nulidad

 

 Chimbote en Linea.- El Pleno del Jurado Nacional (JNE) revisa, en audiencia pública, diez expedientes de apelación sobre pedidos de nulidades de la segunda vuelta electoral.

La sesión virtual cuenta con la participación del magistrado Víctor Rodríguez Monteza, quien juramentó el último fin de semana en reemplazo del suspendido magistrado, Luis Arce Córdoba.

En la audiencia participan los abogados de Fuerza Popular, Lourdes Flores, Julio César Castiglioni, Gino Romero, Virgilio Hurtado y Pedro Regalado.

Por el lado de Perú Libre, sus representantes legales, Anibal Torres, Ronald Gamarra, Julio Arbizu, Roy Marino, José Antonio Mendoza Navarro  y Juan Manuel Boza Pulido.

El pleno del JNE retomará de esta forma las audiencias públicas para revisar las apelaciones de los pedidos de nulidad de actas electorales, las cuales fueron suspendidas tras la declinación del magistrado Luis Arce a seguir integrando dicho colegiado.

El pasado 23 de junio, el órgano electoral empezó la revisión, deliberación y votación de las apelaciones de los pedidos de nulidad que se presentaron ante los Jurados Electorales Especiales (JEE) a nivel nacional.

Por mayoría, el colegiado declaró infundados las apelaciones de 10 expedientes sobre recursos que interpuso la organización política Fuerza Popular.(Andina)