Comentar

EE. UU. destaca espíritu democrático de elecciones peruanas y pide esperar pronunciamiento de autoridades

Chimbote en Línea.- El portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.), Ned Price, afirmó hoy que las elecciones generales realizadas en el Perú fueron libres, justas y pacíficas, siendo un modelo de democracia en la región; al tiempo de hacer un llamado al pueblo peruano a esperar el pronunciamiento final de las autoridades electorales.

A través de un comunicado titulado "Estados Unidos y Perú: socios en democracia y crecimiento", indicó que en nombre del pueblo estadounidense, felicitaba al pueblo peruano "por participar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 6 de junio".

En ese sentido, llamó a que se le dé el tiempo necesario a las autoridades electorales "para procesar y publicar los resultados, de acuerdo con las leyes del Perú".

"Elogiamos a las autoridades peruanas por haber organizado unas elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas, incluso en medio de un importante desafío como lo es la pandemia del covid-19. Estas elecciones, son un modelo de democracia en la región", indicó.

VER COMUNICADO AQUÍ

En el comunicado agrega que  los Estados Unidos esperan continuar esta importante relación "con el candidato electo por la población peruana, una vez se confirme y sea proclamado por las autoridades electorales".

Asimismo, resalta el apoyo que se brinda a nuestro país, señalando que ambas naciones "comparten una profunda amistad basada en los mismos valores fundamentales".(Redacción Central)