Comentar

“Pedidos de nulidad de Fuerza Popular carecen de pruebas” : Perú Libre

Chimbote en Línea.- El asesor jurídico de Perú Libre, Aníbal Torres, afirmó que los pedidos de nulidad presentados por Fuerza Popular, respecto a algunas actas de la segunda vuelta, carecen de pruebas por lo que fueron consideradas como improcedentes o infundadas.

Indicó que todo el proceso electoral de segunda vuelta contó con la presencia de un notario público, fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones, veedores de la Defensoría del Pueblo, observadores internacionales y la Fiscalía de Prevención del Delito, siendo que ninguna de estas autoridades "dieron cuenta de un acto fraudulento.

Plazo

Torres explicó que en la víspera, en una conferencia de prensa, Fuerza Popular indicó que el JNE había reconocido que se había ampliado el plazo para la recepción de los recursos de nulidad de actas, pero que esto no era cierto, anotó.

"Perú Libre no ha sido notificado con ese acuerdo, salvo que Fuerza Popular haya sido notificado, en ese caso, que Lourdes Flores exhiba la cédula de notificación, entonces, no entro en vigencia en ningún momento, tal es así que ese acuerdo con su revocatoria fue publicado conjuntamente", refirió.(Andina)