Comentar

La ONP debe garantizar uso de servicios virtuales para adultos mayores

Chimbote en Línea.- La Defensoría del Pueblo señaló que la Oficina de Normalización Previsional (ONP) debe garantizar el acceso correcto de sus servicios virtuales a favor de las y los adultos mayores.

Indicó que, si bien la ONP suspendió su atención presencial para proteger a la población adulta mayor de los efectos de la pandemia, la entidad debe evitar todo tipo de limitaciones para realizar trámites con el uso de la tecnología.

El módulo de Defensoría del Pueblo en Chimbote puntualizó que las y los adultos mayores necesitan conocer cómo crear claves virtuales, hacer solicitudes de manera remota, el pago de pensiones a domicilio, cómo revisar sus aportes y la forma correcta de afiliarse a la ONP.

La entidad defensorial hizo tales precisiones durante una capacitación que organizó para las personas adultas mayores del Centro del Adulto Mayor de la Municipalidad de Nuevo Chimbote.

La institución indicó que una de sus funciones es precisamente proteger a personas en condición de vulnerabilidad como las y los adultos mayores.

También tiene como tarea garantizar derechos fundamentales de niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y migrantes.

El módulo de Defensoría del Pueblo en Chimbote informó que las y los ciudadanos pueden dar a conocer sus quejas y consultas al número  de celular 945 084099 o al fijo fijo 043329678.

También pueden escribir al correo electrónico machimbote@defensoría.gob.pe. La atención presencial es los lunes miércoles y viernes en  el jirón Enrique Palacios N 112, casco urbano de Chimbote, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.