Comentar

Nuevo Chimbote: joven de 20 años sale de UCI y escribe emotiva carta tras vencer al virus

Chimbote en Línea. - Un joven de 20 años logró vencer la etapa más crítica del coronavirus y tras salir de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, donde estuvo internado por 15 días, escribió una emotiva carta a su familia diciéndoles que pronto regresa a casa.

Este valeroso guerrero, quien permanece en el Módulo Temporal Covid-19 (carpa) de dicho nosocomio, fue uno de los pacientes que recibió soporte emocional de los psicólogos Isis Loreño, y Yair Mariños, ambos profesionales de la salud mental, quienes motivaron al joven a seguir luchando para culminar su tratamiento y así poder regresar con sus seres queridos.

“Nos llamó la atención este joven, quien salió recién de UCI y se encontraba bastante restablecido, lo motivamos a escribir a su familia, él les dijo ‘espero que se encuentren bien, no se preocupen, estoy mejor y estoy contento’, en realidad escribió a cada uno de sus familiares”, refirió la psicóloga Loreño.

Los especialistas también entregaron las cartas que en la víspera los familiares dejaron para sus pacientes, a algunos por su delicado estado de salud o por su avanzada edad, se les leyó las misivas. (Redacción Central)