Comentar

Presidente Sagasti confirma que se comunicó con Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa

Chimbote en Línea.- El Presidente de la República, Francisco Sagasti, confirmó que conversó con el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, y otras personas que según el mandatario tienen contacto con la candidatura de Keiko Fujimori y Pedro Castillo, en un esfuerzo para llamar a “la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos”.

En su cuenta de Twitter, indicó que se comunicó con “varias personas” que según el mandatario tienen contacto con la candidatura de Keiko Fujimori y la candidatura de Pedro Castillo.

“La tarea de un jefe de Estado es hacer que el país mantenga la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos. En ese esfuerzo me puse en comunicación con varias personas que, entendía, tienen contacto con ambas candidaturas. Mi pedido fue el mismo para ambos: bajar la tensión y esperar los resultados oficiales. Una de esas personas fue Mario Vargas Llosa”, escribió en su cuenta de Twitter.

En esa línea, el mandatario cuestionó que “se distorsione y malinterprete” su llamada que buscaba " mantener la tranquilidad en un ambiente tan polarizado, complejo y difícil”. Remarcó que no dejará “pasar ninguna mentira ni tergiversación de mis palabras y acciones”.

Cabe destacar que anoche en el programa “Beto a Saber” de Willax TV, se informó en primicia que Sagasti se comunicó vía telefónica con el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, a quien pidió intervenir ante la candidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular), y persuadirla para que “aceptara los resultados de las elecciones en segunda vuelta”, a lo cual el reconocido escritor se negó rotundamente, según expresó el conductor del programa, Beto Ortiz.

Luis Valdez: “No hay intención de censurar a Sagasti”

Por su parte el congresista de Alianza Para el Progreso (APP) y presidente de la Comisión de Fiscalización, Luis Valdez, negó que haya en el Parlamento un ánimo de censurar al presidente de la República, Francisco Sagasti, como consecuencia de su comunicación con el escritor Mario Vargas Llosa, confirmada por el propio mandatario en sus redes sociales.

“No existe en el Parlamento no solo un documento formal, sino el mínimo ánimo de llegar a una censura al señor Sagasti”, aseguró esta mañana en declaraciones a Canal N.

Valdez aseguró que las informaciones sobre presuntas coordinaciones entre diversas bancadas del Congreso para impulsar una moción de censura que pueda retirar del cargo a Francisco Sagasti en su condición de presidente de la República por ser titular del Congreso son “trascendidos y conjeturas”.

El legislador y presidente de la Comisión de Constitución, sin embargo, cuestionó que el presidente Sagasti haya conversado con Mario Vargas Llosa por señalar que por su investidura debe mantener una distancia del proceso electoral. (Resumen El Comercio – Redacción Central)