Comentar

Más de 37 mil pequeños productores agropecuarios recibieron créditos de Agrobanco en el 2021

Chimbote en Línea.- Agrobanco continúa su labor de promover la bancarización rural a nivel nacional.  Desde enero hasta el cierre de mayo de 2021, la institución financiera viene desembolsando S/ 265.7 millones en 37,176 pequeños productores agropecuarios.

Cabe indicar, que el 58 % de dichos clientes ha recibido por primera vez un crédito de una entidad financiera, un indicador que refleja la tarea que viene cumpliendo el Banco Agropecuario de impulsar la inclusión financiera en el sector rural agrario.

“Estamos trabajando por la agricultura familiar en forma articulada con el Ministerio de Agricultura, gracias a ello en estos primeros meses hemos logrado un gran avance en la colocación de préstamos a favor de los pequeños productores agropecuarios” afirmó el presidente del Directorio de Agrobanco, César Quispe Luján.

El 72 % de los desembolsos fueron destinados para campañas agrícolas, mientras que el 28% restante fue para campañas pecuarias.

Las regiones con mayor desembolso para campañas agrícolas fueron: Puno (9.2%), Cusco (7.4%), Áncash (7%), Junín (6.8%) y Piura (6.8%). En tanto, los cultivos más financiados a nivel nacional fueron: cacao (17.4%), papa (16.8%), café (11.7%) arroz (9%) y maíz (8.6%).

Por otro lado, las regiones que registraron mayores desembolsos para campañas pecuarias fueron: Puno (11.9%), Huánuco (10.4%), San Martín (8.9%), Arequipa (7.8%) y Junín (7.5%). Y los productos pecuarios con mayor demanda de financiamiento fueron: vacuno de carne (85%), cuyes (5%), camélidos (4.1%), vacuno de leche (3.4%) y piso forrajero (1.6%)

Banca por Internet

Es importante resaltar que todos los clientes de Agrobanco pueden ingresar con su DNI a la Banca por Internet del Banco Agropecuario (link:  https://cutt.ly/NcAJwvT ), donde podrán ver la información necesaria de su préstamo, sin salir de casa.