Comentar

Policía ganó la batalla al virus tras 62 días en UCI del Hospital Regional de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. – El suboficial Alejandro Vejarano Esquivel de 56 años lleno de gratitud regresó hoy al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón a agradecer a Dios, a los médicos y a todo el personal asistencial que lo ayudaron a vencer al temible virus que lo llevó a estar 62 días internado en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este nosocomio de Nuevo Chimbote.

Durante 36 años este agente ayudado de sus compañeros de trabajo y de sus armas de reglamento, supo salir airoso en todas las intervenciones contra la delincuencia común y organizada, pero el 15 de febrero pasado, el efectivo policial ya no tuvo como compañeros de lucha a sus colegas, sus compañeros de batalla fueron médicos, enfermeras, técnicos y fisioterapeutas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), quienes lucharon junto a él durante dos meses para arrebatarlo de las manos del letal coronavirus.

Alejandro Vejarano, padre de dos hijos, llegó al Hospital Eleazar Guzmán Barrón con pocas probabilidades de sobrevivir, tenía el 80 % de los pulmones seriamente dañados por el temible virus. Durante dos meses y dos días, Vejarano luchó en UCI y venció a la enfermedad, de la mano de Dios y de los profesionales de la Salud.

LEER MÁS Entregan 150 balones de oxígeno a Hospital Regional de Nuevo Chimbote para pacientes Covid-19

Hoy, ya más recuperado, regreso al Regional a agradecer a todo el personal del Regional por haberle salvado la vida.

“Agradecer a Dios y de manera especial a todos los médicos, enfermeras y personal asistencial del Hospital Regional, quienes con sus conocimientos y mucha capacidad hicieron posible que yo me mejore y me restablezca. Quiero a todos ellos darles las infinitas gracias por su loable labor en bien de todos los pacientes que estuvieron y se encuentran presentes hasta ahora padeciendo de este virus, les deseo muchos éxitos”, pronunció.

El policía Alejandro Vejarano se contagió del nuevo coronavirus cuando se encontraba destacado en la Comisaría Villamaría de Nuevo Chimbote. (Redacción Central)