Comentar

Fiscalía logra 30 años de cárcel para universitario que abusó de menor en Chimbote

Chimbote en Línea. - La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se condene a 30 años de pena privativa de la libertad a Luis Rubén Vásquez Mendoza, luego de demostrar su responsabilidad en la comisión del delito de violación sexual a menor de edad.

El fiscal a cargo del caso, Iván Cipriano Lozano, demostró la vinculación del sujeto como autor del delito, tras realizar la entrevista única a la niña de 12, el examen médico legal, la evaluación psicológica, entre otros elementos que permitieron condenar a Vásquez Mendoza.

El imputado deberá pagar la suma de 10 mil soles, por concepto de reparación civil. Es preciso indicar, que el sujeto se encuentra prófugo de la justicia.

Según la denuncia, la menor se escapó de su vivienda incitada por el estudiante de arquitectura, en dos ocasiones, en el 2018, las cuales pernoctó en el cuarto del imputado.

Es necesario señalar, que Vásquez Mendoza negó los cargos; sin embargo, la agraviada describió la habitación del sujeto, la cual tenía elementos de un estudiante de arquitectura. (Redacción Central)