Comentar

Entregan 150 balones de oxígeno a Hospital Regional de Nuevo Chimbote para pacientes Covid-19

Chimbote en Línea. - El Gobierno Regional de Áncash, preocupado por la salud de las personas que llegan al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón en busca de atención médica, entregó 150 balones para recarga de oxígeno que serán usados en el tratamiento de los pacientes contagiados por la Covid-19.

Los dispositivos para la recarga del vital elemento llegaron hoy por la mañana y fueron recibidos por el director ejecutivo César Acevedo Orellano, quien supervisó que sean llevado al área de mantenimiento para revisarlos y pasen a la planta de oxígeno medicinal a fin de ser recargados.

A diferencia de la primera ola, los pacientes que llegan a este centro hospitalario de Nuevo Chimbote tienen la característica de requerir mayor flujo de oxígeno para poder superar a la letal enfermedad; y es necesario contar con más stock de balones.

“Estos balones van ayudarnos sobre todo porque los pacientes llegan con mayor necesidad de soporte ventilatorio, la planta de oxígeno y estos balones mejorará la atención a los enfermos”, refirió el director. (Redacción Central)