Comentar

En Áncash inician vacunación de pacientes oncológicos y personas con enfermedades raras

Chimbote en Línea.- La región Áncash empezó a aplicar ayer vacunas contra el covid-19 a las personas con cáncer, aquellos que tienen un diagnóstico de enfermedades mentales y también de enfermedades raras.

En los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote y Casma se han instalado puntos de vacunación hasta donde deberán acudir las personas consideradas dentro de este grupo para recibir la primera dosis camino a su inmunización contra el covid-19.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash ha precisado que esta vacunación está dirigida, únicamente, a personas mayores de 18 años.

Dentro de los trastornos mentales considerados, se encuentran: bipolaridad, psicosis, esquizofrenia, trastorno de ideas delirantes, espectro autista, discapacidad mental y trastorno esquizofrénico.

Además de portar DNI y su hoja de consentimiento, las personas deben acudir con una hoja de diagnóstico o receta médica que acredite su enfermedad, este documento no debe ser necesariamente actual.

En Chimbote, se ha habilitado el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez como punto de vacunación.  En Nuevo Chimbote, se vacunará en la institución educativa Augusto Salazar Bondy y en Casma en la institución educativa Isabel de Hungría, así como en el complejo deportivo municipal de Casma.(Andina).