Comentar

Sujeto que asaltaba con un cuchillo en Nuevo Chimbote fue recluido en la cárcel de Cambio Puente

Chimbote en Línea. - Un peligroso sujeto que cuenta con múltiples denuncias en su contra por diversos robos, fue enviado a prisión de manera preventiva por nueve meses, luego de que fuera capturado tras asaltar con un cuchillo de cocina a una joven pareja. La disposición fue emitida por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Jairo Jhans Aguilar Martino de 28 años fue intervenido por un grupo de transeúntes que acudió en auxilio de dos jóvenes a quienes les quitó sus pertenencias tras amenazarlos con un arma punzocortante. El hecho ocurrió en el pueblo joven San Luis en Nuevo Chimbote, a espaldas del almacén de la ferretería Vecor.

El imputado negó haber asaltado a los denunciantes y dijo en su defensa que los agentes del serenazgo le sembraron el cuchillo para perjudicarlo. Sin embargo, durante la audiencia de prisión preventiva, la Fiscalía indicó que Aguilar Martino tiene en su haber diversas denuncias por hurto y robo.

Por estas razones, la jueza del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria decidió aceptar el pedido fiscal y ordenó que Jairo Aguilar sea internado por nueve meses en el penal de Cambio Puente, donde permanecerá en tanto es investigado por el delito de robo agravado. (Redacción Central)