Comentar

Obrero de construcción superó el coronavirus y retorno a su hogar en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - “Me cuidé tanto, viajé a otro país, estuve muy bien, pensé que ya no me iba a contagiar, pero bastó que acepte un pequeño brindis con unos amigos, paso unos días y tome gaseosa helada con hielo, poco después me descompensé, bajando mi saturación a 80, no podía respirar”, este es el testimonio de Juan Delgado Detán de 53 años, quien por poco y pierde la vida tras contagiarse de la Covid-19.

Un padre de familia fue dado de alta luego de permanecer 10 días internado en el área de hospitalización Covid-19 del Hospital La Caleta, en medio de la alegría de sus hermanas quienes lo esperaban muy contentas para retornar a casa junto a los suyos.

El obrero de construcción civil y también pescador mencionó sentirse satisfecho con los cuidados del personal de salud del hospital pues indicó que se sintió como en familia; asimismo, recomendó a las personas a no bajar la guardia para evitar contagiarse.

Por su parte, el médico de turno, Johannes Rojas, precisó que el paciente llegó con una insuficiencia respiratoria producto de una neumonía atípica por Covid-19, afortunadamente se le aplicó los protocolos médicos y logró superar la enfermedad.

Junto a él, fue dada de alta la paciente, Violeta Chavarría de 45 años. Ambos vencieron al virus como todos unos guerreros. (Redacción Central)