Comentar

Seis actividades para realizar durante una escala de avión

Chimbote en Línea.- Ya sea para encontrarse con un familiar que hace algún tiempo que no ven o para disfrutar de unas merecidas vacaciones, hacer un avión es el sueño de muchas personas. Pero, en ocasiones, la adrenalina de ir al aeropuerto y emprender el viaje tiene su contrapartida: las escalas.

Si bien algunos pasajeros compran un pasaje con escalas porque es más económico, otros no pueden evitarlas debido a las rutas áreas o a la distancia que separa el lugar de origen con el de destino.

Cualquiera sea el motivo, es necesario organizarse para pasar este tiempo sin aburrirse. Leer, jugar poker online, escuchar música o deambular por el aeropuerto son algunas de las actividades más frecuentes.

6 actividades para hacer en tu escala

¿Te vas de viaje y tenés que hacer escala por varias horas? Apunta estas ideas para que el tiempo se te pase volando.

Escuchar podcasts

A pesar de que la mayoría de las personas eligen oír canciones, una de las mejores formas de hacer más llevadero el momento de la espera es escuchando grabaciones de temáticas que te interesen. Los podcasts son contenidos muy valiosos y entretenidos que permiten indagar en diferentes temas para conocerlos en profundidad.

Historia, marketing, política, ciencia, actualidad, redes sociales hay podcasts para todos los gustos.
Escribir

¿Te gusta la escritura pero hace mucho que no plasmas nada en un papel? ¿Qué tal comenzar haciendo una bitácora del viaje?

Toma lápiz y papel y anota las impresiones de lo que ves en el aeropuerto, tus expectativas sobre el itinerario o cualquier sentimiento o idea que se te venga a la cabeza. Verás cómo el tiempo comienza a acelerarse.

Jugar
A la hora de divertirse, cualquier juego es válido. Si viajas solo, puedes llevarte una consola para usarla en las escalas o conectarte a internet para jugar en línea.

Caso te toque viajar con niños, puedes empacar juegos de mesa, crucigramas o sopas de letras o bien improvisar alguna actividad lúdica para realizarla mientras esperan como adivinanzas o acertijos.

Ver una serie o película

Los servicios de streaming son los grandes aliados de los tiempos ociosos. Si tienes internet en tu celular o tableta o bien puedes conectarte a la red del aeropuerto, haz una maratón de series o películas.

La mejor parte de esta actividad es que aunque no llegues a terminar de verlas, puedes continuar haciéndolo al llegar a destino o en la próxima escala.

Tomar y beber

¿Los nervios del viaje no te permitieron probar ni un bocado antes de salir? ¿No te gustó la comida que te ofrecieron en el avión? ¡La escala es la ocasión ideal para comer algo sabroso!

En los aeropuertos suele haber varios restaurantes y bares que ofrecen diferentes tipos de platillos. Escoge uno y prepárate para disfrutar.

Dar un paseo

Si tu escala es muy extensa y las condiciones migratorias lo permiten, salir a recorrer la ciudad en donde te encuentras es una de las mejores opciones para aprovechar el tiempo.

En algunos lugares existen tours de un día organizados especialmente para personas que se encuentran de paso y quieren conocer los principales puntos turísticos.

Si decides salir del aeropuerto para dar un paseo, asegúrate de regresar a tiempo para poder embarcar nuevamente y continuar tu viaje sin inconvenientes.