Comentar

Abuelita de 88 años vence al virus y otros 6 pacientes más son dados de alta en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - Una abuelita de 88 años batalló contra el letal virus y logró derrotarlo, ella junto a otros seis pacientes más regresaron con su familia, tras ser dados de alta en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

La anciana, madre de siete hijos, fue traída por sus familiares, quienes al ver que su saturación disminuía al haberse infectado por coronavirus, optaron por internarla.

Aquí en el hospital con los cuidados de médicos, enfermeras y técnicos, esta guerrera logró recuperar su resquebrajada salud y fue dada de alta para alegría de su familia.

Además de esta bendecida abuelita, el segundo paciente en ser dado de alta fue un varón de 50 años, padre de cuatro hijos, quien llegó al hospital con una saturación de 82 % y de inmediato se le suministró 15 litros de oxígeno por minuto. Él batalló contra el virus por 23 días y de la mano del personal asistencial logró vencerlo. Su familia lo recibió con globos y aplausos al reconocer su ardua lucha.

Junto a este padre de familia, un joven ingeniero civil de 33 años también pudo retornar a casa con los suyos, él agradeció a las enfermeras que lo cuidaron y motivaron a no dejarse vencer. “Tenía un pulmón con 50 % afectado y el otro con 60 %, llegué con 84 de saturación, me estaba cuidando en casa, reconozco que no quise venir al hospital por miedo, por todo lo que se dice, pero una madrugada ya no podía más y pedí a mi familia que me traigan, con la voluntad de Dios y el personal me he recuperado, ellos me dieron aliento, guerrearon conmigo”, refirió el joven Eder.

Otros cuatro pacientes más, una mujer y tres varones también recibieron el alta hospitalaria y ahora se encuentran en la calidez de su hogar, recibiendo el amor y cariño de sus seres queridos. (Redacción Central)