Comentar

Aceleran proyecto para que unos 3 mil escolares de Cascajal y anexos accedan a Internet

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicación agiliza el proyecto de implementación del servicio de internet en el centro poblado de Cascajal y sus 18 anexos, el cual beneficiará a casi 3 mil escolares.

La gerente de dicha área, María Montoro García, informó que desde hace dos semanas, junto al personal edil, visitan los anexos Campamento, Túpac Amaru y Cahuide con la finalidad de levantar información de las coordenadas y ubicar los lugares óptimos para que se instalen las torres de comunicación.

Montoro García, dijo que continuarán visitando los demás anexos, pues debido a la pandemia por la covid-19 se suspendieron las clases presenciales y los menores tienen que hacer uso de la tecnología para el desarrollo de sus labores académicas. “En la ciudad hay fácil acceso al internet, pero en la zona rural hay muchos inconvenientes que solo perjudican a los niños. Estamos agilizando este proyecto para que se implemente lo antes posible”, acotó.

Por su parte, el alcalde de Cascajal Williams Juarez Juarez agradeció al burgomaestre provincial y a los funcionarios de la MPS por impulsar este proyecto a beneficio de los 18 anexos y los 10 que se encuentran por reconocer, conformando un total de 14 mil habitantes.