Comentar

Más de una tonelada de desperdicios se recogieron en campaña de limpieza en playa de La Caleta

Chimbote en Línea.- Más de una tonelada de desechos fueron recogidos por la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), durante la campaña de limpieza que promovió la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo, Gerencia de Gestión Ambiental y en coordinación con la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo (Disrcetur) en la playa La Caleta de Chimbote, con el único objetivo de contribuir en el cuidado de este espacio natural.

Las jornada de limpieza denominada: “Yo limpio y cuido ¿y tú?” contó con la participación del personal de limpieza y 50 actores sociales del sector, quienes provistos con su indumentaria y materiales realizaron el recojo de pedazos de redes, restos de comida, papel, bolsas, cartón, trozos de madera, aparejos navales, botellas y mascarillas que se encontraban en la orilla.

“Este es un coordinado que nos permite incluir a la ciudadanía en esta tarea de limpieza para el cuidado de esta parte de la bahía que es una de nuestras joyas y que debe ser bien cuidada. A este lugar llegan muchas personas para pasear o hacer deporte y con este trabajo demostramos que si nos unimos podemos mantenerlo en buenas condiciones”, expresó el gerente de Educación, Cultura y Turismo, Bruno Burgos Delgado.
El funcionario invocó a la ciudadanía y colectivos a sumarse en las próximas actividades de limpieza para conservar este espacio natural en buenas condiciones. La municipalidad cumple su trabajo, pero  es necesario el granito de arena de la población”, acotó.

Por su parte, el gerente de Gestión Ambiental, Julio Cruzado Maceda, manifestó que siempre que realizan este tipo de actividades encuentran gran cantidad de residuos de embarcaciones, por lo que anunció que convocarán para el 28 de mayo a una reunión de concientización y sensibilización con los pescadores, dueños de las embarcaciones y comerciantes a efectos de que cumplan con evitar el arrojo de desperdicios al mar y contribuyan en el cuidado.

No obstante, agregó que instalarán contenedores de 1100 litros por inmediaciones del muelle artesanal para que cuando ingresen o se retiren del mar descarguen sus desechos. Vale precisar que todo lo que se recogió durante la campaña fue llevado hasta el sector Pampa La Carbonera, donde se encuentran instaladas las celdas transitorias para la disposición final de los desechos. La actividad se realiza en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria decretado por el Gobierno Central para contener la propagación de la covid-19.