Comentar

Realizan limpieza en siete drenes de Chimbote para evitar desbordes e inundaciones

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), continúa realizando los trabajos de limpieza en los siete drenes de Chimbote, con la finalidad de evitar desbordes e inundaciones que afecten a la población chimbotana.

El jefe del Departamento Técnico de Mantenimiento de Obras, Álvaro Rosas Neri, informó que las labores permitirán evitar aniegos que anteriormente se registraban en la ciudad y que afectaba a las viviendas, vías públicas y moradores. “El trabajo se realiza todos los días, esto se ocasiona muchas veces por el arrojo de basura y animales muertos por parte de la población”, sostuvo.

El funcionario edil, recordó que estos drenes cruzan la ciudad por los jirones Aviación, Amazonas, 28 de Julio, Drenaje, Dos de Mayo, y otros sectores para luego evacuar las aguas de uso agrícola hacia el mar.  

Rosas Neri, precisó que los trabajos de limpieza se realizan todos los días en estos sectores, por lo que exhortó a los vecinos de los diferentes pueblos evitar el arrojo de desperdicios, pues esto contribuye en el atoro de estos drenes y por ende originan los desbordes.

“Hay una disposición del alcalde Roberto Briceño y de la Gerencia de Infraestructura para hacer este tipo de trabajo para que los vecinos no se vean afectados con los desbordes. Yo considero que la población debe evitar el arrojo de sus desperdicios a los canales, deben esperar que pase el carro recolector para sacar su basura”, finalizó.