Comentar

Chimbote: inicia hoy inmunización a adultos mayores de zonas rurales

Chimbote en Línea.- Adultos mayores de 80 años a más, que residen en las zonas rurales de Chimbote, en la región Áncash, serán vacunados hoy contra el nuevo coronavirus (covid-19).

La Red de Salud Pacífico Norte ha establecido la primera jornada de inoculación para los ancianos de las localidades de Cambio Puente, Chachapoyas y 14 Incas. Todos estos lugares se encuentran situados alrededor de Chimbote.

Segunda jornada

Chimbote, el distrito más golpeado por la pandemia en Áncash inicia hoy su segunda jornada de vacunación contra la covid-19, para adultos mayores de 80 años.

Hoy y mañana el personal de Salud recibirá a los adultos mayores que tengan 80 o más años y también a los que tienen 79 y cumplen años en diciembre próximo.

Para esta jornada complementaria de inmunizaciones se han establecido 8 locales de vacunación en Chimbote. Estos son los colegios Inmaculada de la Merced, Mariano Melgar, Santa María Reyna, Eleazar Guzmán Barrón, Miguel Grau, República Peruana y Pensacola 88072.

También se inoculará a ancianos en el estadio centenario Manuel Rivera Sánchez, que es en donde se concentran la mayor cantidad de beneficiarios de la vacuna.

La Red de Salud invocó a los adultos mayores respetar los cronogramas y lugares de vacunación. Además, pidió utilizar doble mascarilla, protector facial y portar el DNI.(Redacción Central)