Comentar

Anciana de 85 años, la primera adulta mayor inmunizada en Chimbote contra el covid-19

Chimbote en Línea.- La señora Gregoria María Chincay de Moro de 85 años, se ha convertido esta mañana en la primera adulta mayor de Chimbote que es vacunada contra el temible coronavirus (covid-19).

De esta manera, la región Áncash, tras 13 meses de la primera infección por covid-19 ve con optimismo el inicio de la jornada de vacunación para frenar el aumento de los contagios y fallecimientos, que en esta segunda ola se ha incrementado exponencialmente.

“Muchas gracias, que Dios les bendiga, Dios ha mandado esto para salvarnos de tantas cosas que están pasando”, expresó emocionada la señora Gregoria luego de ser inoculada con la primera dosis de Pfizer.
Histórica jornada

En Áncash la vacunación se ha iniciado de manera simultánea en los cuatro distritos que concentran la mayor cantidad de contagios y fallecimientos: Chimbote, Nuevo Chimbote; en la costa y Huaraz e Independencia, en la sierra.

En total, el objetivo es poder vacunar a 7,020 ancianos de más de 80 años. Para ello las autoridades han habilitado 18 locales en los cuatro distritos.

La jornada de vacunación hasta ahora se desarrolla sin ningún contratiempo. Desde las 5:00 horas, familiares de los adultos mayores convocados para la jornada de hoy, llegaron a las afueras de los locales de vacunación.

En Chimbote, donde se concentra la mayor cantidad de personas a vacunar, se ha establecido que la jornada se realice en dos días, mientras que en los otros tres distritos solo se vacunará el día de hoy.(Redacción Central)