Comentar

“Obra de reposición del puente Fortaleza está en un 95% de avance”

Chimbote en Línea.- Los trabajos de reposición del puente Fortaleza, situado en el kilómetro 213+226 de la carretera Panamericana Norte, a la altura de Paramonga; tienen un avance del 95%, por lo que en los próximos días se espera cumplir con la totalidad de los trabajos; informó Autopista del Norte (Aunor).

La infraestructura colapsó en el 2017, a causa del Fenómeno del Niño. Por ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) encargó a Aunor, en su condición de concesionaria de la Red Vial 4, la ejecución de los trabajos valorizados en más de 20 millones de soles.

El puente tiene una extensión de 24.90 metros de longitud. Ha sido construido con una cimentación profunda, que implica la colocación de pilotes excavados, lo que representa un gran beneficio frente a posibles desastres naturales como los ocurridos en el 2017, ya que lo hace más resistente.

Asimismo, esta obra es de suma utilidad para mejorar la transitibilidad vehicular, disminuye los tiempos de viaje y facilitará el flujo de comercial de diferentes productos.

Para el enrocado se ha considerado unos 4,500 metros cúbicos de roca, cada una de ellas con un diámetro de hasta 1,20 metros. 

En los próximos días, Aunor deberá comunicar oficialmente la culminación de los trabajos, para que el MTC proceda a la recepción oficial de la obra.
El puente Fortaleza, forma parte del proyecto que reposición de cuatro puentes que asumió Aunor por encargo del MTC para agilizar los procesos de reconstrucción por el Fenómeno del Niño de 2017.