Comentar

Agroindustrias San Jacinto anuncia compra de planta de oxígeno y vacunas para población del Valle de Nepeña

   Chimbote en Línea.- Debido al incremento diario de casos positivos por covid-19,en la región Áncash,  la empresa azucarera, San Jacinto, Agrofutura y Agro San Jacinto, anunciaron la compra de una planta de oxígeno para el beneficio de la comunidad, así como también la disposición en apoyar al programa de vacunación, comprando vacunas para sus trabajadores, las familias de éstos; además de colaborar con el 30% de la  inmunización de la población del valle de Nepeña.

"Esta planta de oxígeno, tendría capacidad no menor a 10m3, proporcionando como mínimo 20 balones diarios", manifestó el gerente general de Agroindustrias San Jacinto, Ing. Guillermo Villanueva.

Los representantes de agroindustrias San Jacinto, confirmaron que la compra no pasaría de 6 semanas, y que esta sería instalada dentro de la fábrica por tener el personal técnico para su operación y mantenimiento.

Villanueva refirió que están a la espera de que el Ejecutivo de la luz verde para que el sector privado pueda adquirir las vacunas. “Nuestra idea es poder vacunar a la población vulnerable del Valle de Nepeña, a los mayores de 18 años y en cuanto sea posible también a los menores de edad”, precisó el funcionario.

"Una vez comprada esta planta de oxígeno, se empezará el convenio con las entidades de salud, para que sean estas las que se encarguen de la distribución", reveló el Gerente de las empresas Agro San Jacinto y Agrofutura, Ing. Antonio Morán.

De esta manera estas empresas que son parte del Grupo Gloria, continúan apoyando a la población y autoridades como aliados estratégicos en su lucha frente a la pandemia.
(Redacción Central)