Comentar

Capacitan a más de 200 conductores de carga en educación vial para reducir accidentes de tránsito

Chimbote en Línea.- Autopista de Norte (AUNOR), empresa concesionaria de la Red Vial N° 4 de la carretera Panamericana Norte, en alianza con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC); capacitó a más de 200 conductores de carga pesada de la empresa “Transportes Rodrigo Carranza”, en la región Áncash, sobre temas de educación vial. 

Los transportistas participaron de cursos que se dictaron a través de aulas virtuales y videoconferencias en tiempo real, en el marco del programa “Educación Vial Somos Todos”, que ejecuta AUNOR con la finalidad de reducir los índices de accidentes vehiculares en la Panamericana Norte. 

Dentro de las capacitaciones se abordaron temas como la educación vial, derechos y obligaciones de los usuarios y manejo defensivo.

También se reforzaron los conocimientos sobre accidentes de tránsito, convivencia en espacios públicos, conducción segura, factores de riesgo en la conducción de vehículo, responsabilidades del conductor y cómo actuar ante un accidente de tránsito. 

Las exposiciones estuvieron a cargo de profesionales del MTC, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN) y el mismo AUNOR.

Cada uno de los participantes recibirá un certificado, con el aval del MTC, a través de la Dirección de Seguridad Vial.

“El programa de educación vial busca reducir los accidentes de tránsito en una de las vías más importantes del país, como es la Panamericana Norte. Queremos fomentar el transporte seguro en las zonas donde operamos y para ello iniciamos con capacitaciones a transportistas”, explicó Juan Lozada, coordinador de Asuntos Sociales de AUNOR.

Cabe señalar que, de acuerdo con el último análisis hecho por AUNOR, la mayor parte de accidentes vehiculares ocurridos en la Panamericana Norte han tenido lugar en los tramos de Virú, Chimbote y Chao. Además, el informe revela que el exceso de velocidad es la principal causa de los siniestros.