Comentar

Más del 70 % de pacientes que ingresan a UCI en Hospital Regional de Nuevo Chimbote son hombres

Chimbote en Línea. - El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, médico intensivista Jorge Solís Ángeles, advirtió que más del 70 por ciento de pacientes que ingresaron a UCI pertenecen al género masculino. Resaltó que el virus es más agresivo y letal con los hombres.

El especialista en Covid-19 indicó que la respuesta inmunológica en los pacientes con este virus es considerablemente diferente entre hombres y mujeres, las estadísticas demuestran que la respuesta biológica de las mujeres es más favorable para enfrentar a la Covid-19.

Según el área de Estadística e Informática de este nosocomio, de enero a marzo, 72 pacientes fueron ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos al haberse agravado su salud; de esta cantidad el 72.23 % son pacientes hombres (52) y el resto mujeres (20). En total de enero a marzo ingresaron 72 pacientes a esta área crítica.

Además, de los 70 hospitalizados UCI, 22 pacientes figuran entre las 20 a 44 años; 25 corresponden entre las edades de 45 a 59 años y 25 hospitalizados son mayores de 60 años.

Solís indicó que las mujeres son más resistentes a este virus infeccioso, mientras que ser del género masculino representa un factor de riesgo debido a que posee mayor cantidad de receptores en su organismo y que facilitan que el virus, una vez que ingresa a su cuerpo, se multiplique rápidamente y causa más daño al paciente.

El intensivista pidió a la población no descuidar los tres escudos de la protección, es decir, lavarse las manos con agua y jabón de manera constante, usar doble mascarilla y evitar las aglomeraciones.

Asimismo, recomendó a los pacientes con diagnóstico Covid-19 no automedicarse ni muchos menos tomar corticoides en la etapa leve de la enfermedad, pues podrían acelerar la enfermedad y agravar su estado.

Cabe resaltar, que el Hospital Regional cuenta con 14 camas en la Unidad de Cuidados intensivos, y siete pacientes en lista de espera. (Redacción Central)