Comentar

Proyecto del futuro muelle turístico fue socializado con gremios, sociedad civil y funcionarios ediles

Chimbote en Línea.- El Proyecto de construcción del Muelle Turístico Municipal de Chimbote fue socializado por el Consorcio Big Project, contratada por la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) para la elaboración del estudio de pre inversión a nivel de perfil y elaboración de expediente técnico, con los operadores de servicio turístico, autoridades y gremios vinculados al sector.

Fue la arquitecta María Eugenia Quintero, quien presentó en diapositivas y en 3D el proyecto, precisando que ésta contempla tres niveles: muelle de embarque de tripulantes, una sala de exposiciones y el mirador.

Durante el desarrollo del taller los participantes mostraron su posición respecto a la ubicación del futuro muelle municipal, además plantearon se considere un museo marino, área de venta de artesanía, oficina de información turística y señalaron que el proyecto ayudaría a impulsar el turismo en la provincia del Santa.

Por su parte, el consorcio se comprometió a realizar un próximo taller con la presencia de técnicos especialistas en oceanografía, quienes puedan absolver las dudas de la sociedad respecto a la ubicación del muelle; Bahía El Ferrol, frente a la Plaza Miguel Grau de Chimbote.

En la jornada participaron las asociaciones de artesanos, pesca artesanal, de los operadores de servicio turístico, Dirección Desconcentrada de Cultura con sede Chimbote, la representante de la Subprefectura y Oficina de Turismo de Nuevo Chimbote,