Comentar

Sentencian a 20 años de cárcel a sujeto que abusó de joven con retardo mental leve

 
Chimbote en Línea.
- A 20 años de pena privativa de la libertad fue sentenciado César Antonio Ávalos Colonio (34), un depravado sujeto que abusó sexualmente de una joven de 19 años con habilidades diferentes, en el asentamiento humano Laderas del Sur en el distrito de Nuevo Chimbote.

La condena fue impuesta por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

El execrable hecho ocurrió el 10 de febrero de 2020, cuando la agraviada, quien padece retardo mental leve, se dirigió a una tienda cercana a su vivienda. Al verla pasar por su casa, Ávalos Colonio la llamó y le pidió que pasara a su vivienda para que observara a sus mascotas.

Una vez en el interior, el agresor la sujetó y la condujo hasta su habitación, donde después de atarla la ultrajó.

Tras ser liberada, la desconcertada joven le contó lo ocurrido a su progenitora, quien denunció al desalmado.

Durante los alegatos de clausura,  el procesado aseguró desconocer que la agraviada padeciera de algún retardo mental y señaló que ambos mantenían una relación sentimental, afirmando que la denuncia se originó porque la joven descubrió una fotografía de otra mujer en su celular.

Culminado el juicio oral, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial encontraron a César Antonio Ávalos Colonio, responsable del delito de violación sexual de persona en incapacidad de resistir, condenándolo a 20 años de pena privativa de la libertad y al pago de 15 mil soles de reparación civil.