Comentar

La MPS registró 995 trámites por la plataforma virtual de mesa de partes

Chimbote en Linea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Informática y Tecnología de la Información y Comunicación registró 995 trámites a través de la plataforma virtual de mesa de partes, lo que permitió a la ciudadanía evitar acudir a la comuna y exponerse al contagio de la covid-19.

La gerente de dicha área municipal, María Montoro García explicó que como parte del módulo de “Gobierno Digital” que implementó la municipalidad en su página web institucional, los contribuyentes y ciudadanos ingresaron a través de su celular o computadora- desde su casa o el lugar donde se encontraban- y pudieron realizar diferentes trámites.

“Cuando se inició la pandemia existió la necesidad de desarrollar herramientas digitales para que la población haga uso. Esto ha permitido que no se acerquen a la municipalidad, que pierdan tiempo, eviten largas colas, generen aglomeración y se expongan al contagio del coronavirus”, expresó.

La funcionaria precisó que el “Gobierno Digital” cuenta con 11 herramientas digitales, la cual permite acceder a mesa de partes, libro de reclamaciones, licencia de funcionamiento, permiso delivery, consulta del estado de trámite documentario; además de las consulta de deuda vía tributaria y vía coactiva, entre otros.

“Reconocemos que la tecnología es una herramienta importante que debemos aprovechar en todo su sentido, ello nos ha permitido mejorar la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía. Hay que resaltar que somos una de las primeras municipalidades que implementó este tipo de sistemas”, acotó.

Montoro García, exhortó a la ciudadanía a hacer uso de la tecnología ingresando a www.munisanta.gob.pe, donde podrán realizar sus consultas y realizar trámites evitando la forma presencial en el palacio municipal.