Comentar

Sepa cómo pagar la nueva licencia de conducir electrónica

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha puesto a disposición de los conductores de Lima Metropolitana la opción para obtener la nueva licencia de conducir electrónica cuyo costo de emisión es de solo S/ 6.80. Para optar por este documento digital, el ciudadano debe realizar el pago en cualquier agencia del Banco de la Nación o también por medios digitales.

El código de pago es el 1601 y se emplea para los siguientes trámites de la licencia de conducir electrónica: expedición de una nueva licencia de clase A, categoría I; revalidación de la licencia clase A en todas sus categorías; recategorización de la licencia de clase A en todas sus categorías; duplicado de licencias de clase A en todas sus categorías; canje de licencia por modificar la información.

El mismo código de pago se debe usar para obtener la versión digital de la autorización especial para transportar materiales y residuos peligrosos, así como para la revalidación del mismo documento.

Por otro lado, los ciudadanos que opten por tramitar una revalidación, recategorización duplicado o una nueva la licencia de conducir física, efectuarán el pago utilizando el código 1602, cuyo costo es de S/ 14.80.

El mismo código está asignado para la versión física de la revalidación o de una nueva autorización especial para transportar materiales y residuos peligrosos.

En el caso del canje de licencia de conducir militar o policial electrónica, el código es el 1603 y el costo es de S/ 15.90. La misma autorización en versión física se obtiene mediante el pago del código 1604, por el costo de S/ 21.30.

Para el canje de licencia de conducir otorgada en otro país, en el formato electrónico, el código de pago es el 1605 y cuesta S/ 7.60. Mientras que para obtener el formato físico del mismo documento se debe abonar S/ 15.60 mediante el código 1606.