Comentar

Visita a las cataratas Hornillos están suspendidas por obras de mejoramiento de la vía de acceso

Chimbote en Linea.- Una exhortación a los excursionistas y turistas realizó la administración de las cataratas de Hornillos para que eviten acudir al recurso turístico más visitado de la provincia debido a que, la empresa contratada por la Municipalidad Provincial del Santa continúa con el trabajo de mejoramiento del acceso a la cascada.

“Si bien, las cataratas podrían ser visitadas con el cuidado respectivo por la pandemia que está golpeando al país, esto no es posible, porque el personal está trabajando en la mejora del acceso y representa mucho riesgo. Hemos tenido algunos inconveniente con visitantes y no deseamos se repita”, manifestó el dirigente de los comuneros que administran las cataratas de Hornillos al gerente de Educación, Cultura y Turismo, Brunos Burgos Delgado y al responsable de Turismo de la Municipalidad Provincial del Santa, Augusto Riera Rodríguez.

Los ediles llegaron a la comunidad de Hornillos junto a funcionarios de la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo, Dirección de Desconcentrada de Cultura-Sede Chimbote, Policía de Turismo, Área de Cultura de Turismo de Nuevo Chimbote y representantes de las asociaciones de operadores de servicio turístico de la zona costa y sierra de la región. En el lugar se comprometieron a hacer uso de la plataforma de la MPS para comunicar la suspensión de la visita a Hornillos.

Previo al arribo a la comunidad en mención, la comitiva recorrió el Camino Inca ubicado en el sector de Pampa La Carbonera del distrito de Nuevo Chimbote, vestigio preinca e inca que formó parte del poderoso sistema vial que tenía una dimensión de 30 mil kilómetros de largo y conectaba a seis países de Sudamérica.
Al respecto, Riera Rodríguez, informó que la finalidad del trabajo de campo fue identificar los recursos turísticos que podría empezar a ofertarse para reactivar el sector de manera paulatina y con protocolos de bioseguridad. Al mismo, tiempo proyectar la puesta en valor y acondicionamiento de los mismos. (Nota de prensa)