Comentar

Instalan GPS a dos unidades más de serenazgo para fortalecer patrullaje municipal

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y en un trabajo articulado con el Ministerio de Interior, instaló GPS a dos unidades de serenazgo para continuar con el fortalecimiento del patrullaje municipal.

El gerente de dicha área municipal, Ricardo Morales Arizola, informó que estas dos unidades con vinculación al sistema GPS, se suman a las 11 camionetas con que cuenta la comuna para esta tarea específica de brindar seguridad a la población y por ende en cumplimiento a la Meta 1, referida al fortalecimiento y reforzamiento del patrullaje integrado con la Policía nacional.

“El año pasado como Gerencia de Seguridad Ciudadana cumplimos de forma satisfactoria con la meta establecida y el Ministerio ha creído por conveniente vincular GPS en dos unidades más. Ahora son 13 vehículos que harán un trabajo articulación con las comisarías de San Pedro, Alto Perú, 21 de Abril, La Libertad y la Primera Comisaría de Chimbote”, expresó.

El funcionario edil, saludó la presencia del personal técnico que llegó desde la ciudad de Lima para colocar los dispositivo de GPS y de esta forma vincularlos a la central del Ministerio de Interior para su monitoreo respectivo y así cumplir con el patrullaje integrado en la provincia del Santa. “Vamos a tener mayor presencia de parte de este binomio policía y municipalidad para brindar protección a los vecinos”, acotó.