Comentar

Municipio de Chimbote pone a disposición 19 complejos deportivos para elecciones del 11 de abril

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) puso a disposición 19 complejos deportivos para el desarrollo para las próximas Elecciones Generales 2021, esto en el marco del estado de emergencia sanitario por la covid-19.

Así lo dio a conocer, el gerente de Desarrollo Social, Andrés Ruíz Gómez, quien manifestó que tras las constantes reuniones con los representantes de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) y ahora con la comandancia de la Marina de Guerra del Perú se acordó ceder estos amplios espacios, debido a que la cantidad de mesas que serán usadas en los colegios fueron reducidas, a consecuencia de la pandemia.

“Ellos (ODPE) han realizado un trabajo de identificación de los 19 complejos y se coordinó con el alcalde (Roberto Briceño), quien gustoso accedió en apoyar, para que el proceso electoral se desarrolle sin ningún inconveniente y sobre todo garantizando el distanciamiento social y con el afán de contribuir con esta actividad”, expresó.

Entre los complejos deportivos se encuentran: El Amauta, Lolo Fernández, La Unión, Esperanza Baja, Pensacola, El Acero, La Balanza, El Progreso, 21 de Abril Zona A, San Francisco de Asis, Antenor Orrego, Miramar Bajo, 10 de Septiembre, Miramar Bajo, Miraflores Alto, Dos de Junio, entre otros.

Asimismo, el funcionario edil, dijo que la última reunión, donde participó el representante del municipio de Nuevo Chimbote, sirvió de mucho, porque se finiquitaron aspectos de seguridad, sobretodo del material electoral que llegará y que será ubicado en espacios seguros. Casi todos los complejos están cerrados, cuentan con agua, luz, son lugares cómodos,  seguros y podemos decir que están en óptimas condiciones para dicho fin”, finalizó.