Comentar

Obispo de Chimbote pidió al municipio que instale con urgencia una segunda planta de oxígeno

Chimbote en Línea. - El obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, pidió a las autoridades de la Municipalidad Provincial del Santa que instalen con urgencia una segunda planta de oxígeno medicinal, se compre balones y más respiradores.

“Chimbote es el epicentro de la pandemia, compremos más plantas de oxígeno medicinal, nuestros hermanos no deben seguir muriendo por falta de oxígeno, sería estupendo y un bonito gesto que la municipalidad provincial instale una segunda planta ante tanta demanda que se continúa teniendo en la población”, pronunció.

Monseñor Piorno explicó que la planta de oxígeno que administra la Diócesis a través del padre Giovanni Sabogal no se da abasto ante la alta demanda que se tiene en Chimbote, Nuevo Chimbote, la provincia del Santa y la región Áncash, por ello adelantó que la Confederación de Religiosas y Religiosos está haciendo las gestiones para la compra de otra planta.

“A más plantas de oxígeno medicinal será de mayor utilidad y beneficio para los cientos de personas contagiadas y como autoridades podríamos respirar mejor al saber que podemos atender y evitar la muerte de más de nuestros hermanos”, agregó.

El obispo Piorno tuvo palabras muy sentidas en el último adiós a monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, quien falleció a consecuencia del mortal nuevo coronavirus.

CHIMBOTE, EL EPICENTRO

Según los reportes oficiales de la DIRESA, el distrito de Chimbote es el epicentro de la pandemia con una alta letalidad de 7.2%. En Áncash los contagios suman más de 58 mil y fallecidos 2832, de los cuales cerca de la mitad de decesos se registraron en este puerto.