Comentar

Alcalde y funcionarios de Diresa supervisan trabajos de instalación de segunda planta de oxígeno medicinal

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) Roberto Briceño Franco supervisó el avance de los trabajos para la instalación de la segunda planta generadora de oxigeno medicinal de 20 metros cúbicos en el estadio centenario Manuel Rivera Sánchez, que adquirió por la comuna, a fin de poder distribuir este insumo de manera gratuita, a los diferentes establecimientos de salud y a la población que se encuentra afectada  con la covid-19.

El burgomaestre llegó al recinto deportivo para verificar junto al director ejecutivo de Inteligencia Sanitaria de la DIRESA-Áncash, Iván Huete Loyola y al titular de la Red de Salud Pacífico Sur (RSPS), Marlon Tello Juárez, el avance de los trabajos, en cumplimiento a los plazos establecidos.

“Sabemos que hay gran necesidad de oxígeno para atender a las personas afectadas por el coronavirus, este insumo es importante, pero a la vez difícil de conseguir. Con esta nueva planta que producirá el doble de la primera que tenemos podremos satisfacer de este insumo a la provincia, incluso a otros lugares que lo requieren”, expresó.

La autoridad municipal, detalló que la nueva planta producirá 48 balones de oxígeno diario, con una pureza mayor del 95%. “Serán más de 2 mil balones que estaremos abasteciendo cada mes. Las medicinas lo podemos encontrar, pero el oxígeno es bien difícil. Hoy estamos junto a la Diresa haciendo la verificación, cumpliendo el compromiso y esperando que empiece la distribución”, acotó la autoridad municipal.