Comentar

De 100 comerciantes tamizados del mercado “Gómez Arellano” solo tres resultaron positivos a covid-19

Chimbote en Línea.- A fin de prevenir y evitar contagios de la covid-19, el personal del Órgano Desconcentrado de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) realizó pruebas rápidas de descarte de esta enfermedad en los comerciantes del mercado temporal Manuel Gómez Arellano de Chimbote, para prevenir y contener el contagio entre comerciantes y clientes.

La responsable de dicha área municipal, Diana Cruz Escalante, señaló que en un trabajo coordinado con la Gerencia de Desarrollo Económico y la directiva del centro de abastos, contando con el apoyo de la empresa TASA- que donó 300 pruebas- se realizó el tamizaje a los vendedores de este centro de abastos.

“La idea es prevenir, si hay algún comerciante con covid deberá ser aislado con su tratamiento oportuno para evitar contagios de esta enfermedad, principalmente en mayores de 60 años y pacientes con enfermedades en riesgo”, expresó.

La funcionaria edil informó que de las 100 pruebas realizadas a los vendedores solo tres resultaron positivos a coronavirus, quienes de inmediato fueron enviados a cuarentena con el objetivo de romper la cadena de contagio.

Durante el testeo masivo, se contó con el apoyo del responsable de mercados temporales, Oscar Arias Gálvez y participó la regidora Yaquelin Gonzales Bravo, en su condición de presidenta de la comisión de Comercialización. Vale precisar que el trabajo será replicado en el mercado de peces La Sirena y en el Muelle Municipal.