Comentar

Panadero de 87 años vence al covid-19 en el Hospital La Caleta de Chimbote

Chimbote en Línea. - El Hospital La Caleta devuelve la esperanza y la alegría a una familia del puerto de Chimbote. Un adulto de 87 años con un alto pronóstico desfavorable venció una de las batallas más dura de su vida, el del terrible virus del SARS -COV-2.

Emocionado uno de sus 5 hijos llegó para llevárselo a su casa, no sin antes pasar por el árbol de la victoria para colocar su huella, y decir “si pude”. El paciente fue por muchos años un hombre muy trabajador dedicado a la panadería, acostumbrado a no dejarse vencer y mantener la calma, luchó cerca de dos semanas junto al personal de Salud del área de hospitalización Covid-19.

Sus familiares agradecieron el trabajo realizado por los médicos, enfermeras y técnicos de dicha área que lo trataron con amor, cariño y mucho profesionalismo.

“Un pequeño descuido trajo al paciente a internarse por falta de oxigenación en su cuerpo, afortunadamente fue un paciente muy aplicado, y su organismo reaccionó a los tratamientos, estamos orgullosos de él, a cuidarse mucho, estamos en un situación de alto contagio, el más mínimo de los descuidos y lo podríamos lamentar, hagan un hábito, una cultura el usar la mascarillas, en lavarse las manos y el distanciamiento físico aun si fueran familiares”, manifestó el presidente del Área Covid -19. (Redacción Central)