Comentar

Antonio Casana entregó el cargo a nueva directora de la Red de Salud Pacífico Norte

Chimbote en Línea. - Tras haber estado al frente de la dirección ejecutiva de la Red de Salud Pacífico Norte por dos años y 2 meses, Antonio Casana Alencastre entregó el cargo a su reemplazante, la médico Francis Arce.

En marzo del 2020 Casana asumió el reto de afrontar la pandemia. Ese año se efectuaron más de 405 intervenciones, y más de 32,344 personas fueron atendidas para detectar a tiempo este mal y darles tratamiento, 17,560 personas lograron recuperarse.

Asimismo, se hicieron 4 operaciones Tayta con la Marina de Guerra del Perú, interviniendo casa por casa, aplicando pruebas rápidas y moleculares a los adultos mayores, ya que son los más vulnerables y se entregó el tratamiento gratuito a la población que salió positivo a la covid-19.

Se implementó 2 centros de atención temporal, los únicos en toda la región Áncash, que se mantienen temporalmente. Se adecuó las visitas domiciliarias para emergencias de adultos mayores y comorbilidad.

Además, se desarrolló el plan de rehabilitación KHUSKA, que ayuda a la población a superar su estado emocional, la pérdida de un familiar con tratamiento psicológico y seguimiento a cargo del centro de Salud comunitario Dos de Junio. (Redacción Central)