Comentar

Multan con S/ 4,400 a empresa Telefónica por no realizar control de temperatura a usuarios

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias multó con una UIT, correspondiente a 4,400 soles a la empresa Telefónica del Perú S.A.A., por no controlar la temperatura de sus clientes cuando ingresan al local, situado en la cuadra 2 del jirón Tumbes, en el casco urbano de Chimbote.

Como parte del trabajo de fiscalización y control, el subgerente de dicha área municipal, Rafael Vásquez Felipe junto a los inspectores, se apersonaron hasta el local dedicado a las actividades de telecomunicaciones por cable, donde se percataron que su lector de toma de temperatura se encontraba dañado y solo usaban el dispensador de alcohol.

“Hemos detectado que en la puerta de ingreso el termómetro para el control de temperatura  de los clientes no estaba funcionando y solo se usaba el dispensador de alcohol a los clientes. Los funcionarios tienen la responsabilidad de cumplir las normas sanitarias y evitar el ingreso de las personas sin este tipo de control”, expresó Vásquez Felipe.

El funcionario edil señaló que según la Ordenanza Municipal N° 015-2020 se sanciona a todo establecimiento comercial que no cuente con los implementos de bioseguridad necesarios para hacer frente a la covid-19, además de no implementar las medidas sanitarias.

“La idea es inspeccionar y regular el cumplimiento de todo lo referente a los protocolos de bioseguridad y documentos que están estipulados en la ordenanza. La multa se aplica de acuerdo al tamaño del local y en este caso si hay reincidencia se procederá a una clausura temporal por 7 días”, finalizó.