Comentar

Clausuran “Mil sabores I” en Chimbote por incumplir aforo máximo del 30% frente a la Covid-19

Chimbote en Línea. - La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias, procedió a clausurar por un plazo de 15 días al restaurante-cevichería “Mil Sabores I”, debido a que incumplieron el aforo máximo permitido para prevenir y evitar la propagación de la covid-19.

El subgerente de dicha área municipal, Rafael Vásquez Felipe, junto a inspectores de dicha área municipal llegaron a este local ubicado en el jirón Precursores Mz E Lote 36-37 del A.H. Fraternidad, para proceder con la medida complementaria de clausura temporal, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 015-2020 que sanciona a los locales que no cumpla con los protocolos de bioseguridad, frente a la pandemia del coronavirus.

“Anteriormente este local ya fue multado con 3,520 y lo que se está ejecutando ahora es la clausura temporal. Lo que se pide a los propietarios es que no abran en estos 15 días, de lo contrario se expondrán a una clausura definitiva. No queremos llegar a esta situación, aunque considero que lo que debe de primar en el estado de emergencia es cuidar la salud de los comensales y trabajadores”, expresó el funcionario edil.

 Vásquez Felipe, precisó que este local había incumplido con el aforo permitido del 30% motivo por el cual fue multado con anterioridad “este local tenía alrededor de 150 personas cuando su aforo debería tener alrededor de 45 personas, ello ponía en riesgo la salud de los que asisten y de los trabajadores en pleno estado de emergencia”, acotó.

Durante la diligencia, no hubo ningún tipo de resistencia, pues los propietarios desalojaron a las personas que estaban dentro y de esta forma se concretó la clausura temporal. No obstante, el funcionario edil, exhortó a los propietarios de otros negocios como: cevicherías, restaurantes, chifas, pollerías y locales afines respetar el aforo máximo determinado por las autoridades, para evitar propagación de la temida enfermedad. (Redacción Central)