Comentar

Contribuyentes de Samanco deben más de S/ 3 millones en impuesto predial y arbitrios municipales

Chimbote en Línea.- Un total de 3 millones 280 mil 277 soles es la deuda que tienen los contribuyentes con la Municipalidad Distrital de Samanco (MDS), por  impuesto predial y arbitrios municipales hasta el 2021. Así lo informó el titular de la Gerencia de Admistración Tributaria, Edgar Bustamante Palacios.
 
El funcionario municipal lamentó que por falta de dichos ingresos la comuna samanqueña no pueda invertir en cosas que exige la misma población. Además, de mejorar los servicios de limpieza pública, áreas verdes y serenazgo.
 
"Los pobladores deben entender que sus contribuciones sirven para realizar mejoras en el distrito. Se puede invertir hasta en obras o bienes que exige la misma ciudadanía y también en mejorar los servicios a la comunidad, pero por falta de esos recursos no podemos hacer mucho. Ya que por canon minero nos llega, al año, poco más de un millón de soles", declaró.
 
Por último, Edgar Bustamante señaló que se viene alistando campañas de recaudación en busca de conseguir que los contribuyentes cumplan con pagar su impuesto predial y arbitrios municipales. La que consistiría en movilizar a la oficina de rentas, periódicamente, a cada uno de los centros poblados.